jueves, 11 de abril de 2013

La radio como recurso didáctico en el aula de infantil y primaria: los podcast y su naturaleza educativa

La Revista Tendencias Pedagógicas acaba de publicar su monográfico Nº 21 bajo el título Experiencias Innovadoras en Educación que tiene como objetivo la divulgación de innovación docente en el ámbito educativo, así se recogen diversas experiencias y propuestas relacionadas con el uso de los medios de comunicación, la interacción, el diálogo, etc., en las aulas. 



Las profesoras Irene Melgarejo Moreno y María del Mar Rodríguez Rosell del Grupo de Investigación Comunicación y Menores de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCAM han participado en el monográfico con el artículo "La radio como recurso didáctico en el aula de infantil y primaria: los podcast y su naturaleza educativa", una propuesta activa del buen uso que se puede hacer de la radio desde las primeras etapas escolares. En él se destaca el papel formador que puede tener el medio radio con la aparición de los podcast dentro del entorno escolar.

No hay comentarios:

FANS DEL BLOG