En los últimos meses estamos viviendo una nueva
apuesta en televisión por contenidos donde los menores son los protagonistas.
Concursos en un principio ideados para adultos se transforman ahora para acoger
a concursantes que no sobrepasan los 15 años de edad. MasterChef Junior de TVE y
la Voz Kids en Tele 5 son dos de los concursos de más éxito de audiencia
emitidos por televisiones generalistas que hasta el momento tenían olvidados a
los más pequeños, siendo relegados los contenidos familiares e infantiles a sus
canales politemáticos Clan y Boing.
MasterChef Junior ha sido un
éxito para televisión española que aprovechó las dos semanas de vacaciones
navideñas para emitir este concurso de cocina donde 16 niños de entre 8 y 12
años aspiraban a ser el mejor cocinero. Un talent
infantil donde además de aprender a cocinar ha promovido valores relacionados
con la disciplina, la alimentación saludable, la solidaridad, el trabajo en
equipo y el respeto hacia el medio ambiente.
La Voz Kids que se estrenó el
pasado jueves, ha alcanzado una cuota de audiencia de más de cuatro millones de
espectadores con un 26,7% de Share.
Las voces de los más pequeños por hacerse un hueco en los equipos de los tres coaches han conquistado al público
familiar.
Sin duda, una muestra de que los contenidos destinados
a un público familiar, que tienen como protagonistas a los más pequeños, siguen
teniendo tirón en unos canales donde la programación está pensada
exclusivamente para los adultos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario