domingo, 1 de febrero de 2009

Publicidad infantil concienciada con el Código Deontológico

Durante la Navidad el incremento de los anuncios publicitarios sobre productos infantiles aumentan notablemente. Llega la época del consumo y tanto Papa Nöel como los Reyes Magos son el mejor reclamo para que los más pequeños deseen todo aquello que la televisión pone a su alcance en forma de juguete. Los anunciantes lo saben y aprovechan el tirón navideño para desplegar sus armas de seducción a través de los spot de publicidad e incitar a la compra de sus productos.

España cuenta con la Comisión de Seguimiento del Código de la Publicidad Infantil suscrito por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) cuyo fin es la promoción de los valores de veracidad, transparencia en la publicidad y respeto hacia la protección de la infancia. Este año, durante la Campaña de Navidad, se han evaluado alrededor de 450 anuncios de juguetes, en 15 de los cuales se detectaron posibles incumplimientos tanto del Código como de la Legislación vigente. Las reclamaciones hechas a estos spots se centraban en la posible utilización de animación figurada. De este modo, 9 de los anuncios examinados han sido susceptibles de cese o modificación de sus características para poder seguir en emisión.

Los datos recogidos en los últimos años hablan por sí solos y demuestran la concienciación por parte de los anunciantes y creativos publicitarios a la hora de confeccionar sus anuncios que cada vez más se ciñen a lo estipulado en el Código Deontológico de la Publicidad Infantil.

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