domingo, 1 de febrero de 2009

Los videojuegos violentos no son más divertidos

La violencia y la destrucción no tienen por qué ser divertidas; la mayoría de los videojuegos las convierten en un atractivo para los jóvenes, en un reclamo que en la mayoría de las ocasiones resulta innecesario. Un estudio realizado por la Universidad de Rochester ha dado a conocer que la violencia en los videojuegos no aumenta la diversión e incluso tales acciones no añaden motivación para jugar.

Según el autor del estudio, Andrew Przybylski, para llevar a cabo la investigación se modificó el videojuego Half-Life 2 y se hicieron dos grupos con jugadores habituales: unos tenían que defenderse de los ataques enemigos a través de un arma de fuego, en un escenario dónde el único fin era matar o morir. Mientras que a los otros jugadores se les dotó de un poder psíquico con el que podían evaporar a sus perseguidores. Tras la experiencia ante la pantalla, las respuestas fueron muy similares llevándoles a la siguiente conclusión: "tanto los jugadores veteranos como los novatos prefirieron juegos en los que podían superar obstáculos, sentirse efectivos y elegir entre múltiples estrategias y acciones".

Queda así demostrado que los actos violentos, la sangre y el ansia de matar no son los mejores ingredientes para hacer que un videojuego tenga éxito y mucho menos para incrementar la diversión. Ahora falta hacérselo saber a los creadores, a los padres, pero sobre todo a los niños y adolescentes.

No hay comentarios:

FANS DEL BLOG