lunes, 2 de febrero de 2009

Internet al alcance de todos

En la mayoría de las ocasiones Internet está sólo a un clic de ratón pero para muchos menores y adolescentes con parálisis cerebral todavía parece algo imposible. Y decimos todavía porque hasta el pasado 20 de enero no se puso en funcionamiento el Proyecto Ediris con el que cerca de mil jóvenes afectados por esta dolencia pueden disfrutar, por sí mismos, de un medio de comunicación que les aportará multitud de conocimientos.

Para las 120.000 personas que padecen parálisis cerebral en España, un simple clic era algo inimaginable, pero gracias a la tecnología de comunicación desarrollada a través del sistema Iriscom podrán mover el ratón del ordenador a través del iris. Un simple parpadeo o mantener la mirada sobre el lugar al que se quiere acceder son los requisitos necesarios para que puedan disfrutar de la información a través de Internet, p àra que usen programas para aprender a leer, a escribir y manejen Windows.

En total serán 30 los centros de ASPACE (Atención a la Parálisis Cerebral de España) los que contarán con este sistema. Ante todo un proyecto prioritario por ser una forma para que los niños con parálisis cerebral puedan recibir una educación adecuada, les facilite la comunicación y sobre todo estén más cerca de las maravillas que les puede ofrecer el mundo digital para su desarrollo.

No hay comentarios:

FANS DEL BLOG