jueves, 29 de abril de 2010

Robert Doisneau: "gestos normales de la gente normal"

Sentimientos de atracción hacia la cotidianidad del día a día de las gentes, gestos, miradas, acontecimientos, momentos efímeros de sutil belleza captados por una cámara. Instantáneas que retratan "los gestos normales de la gente normal en situaciones normales", así definía Robert Doisneau (1912-1994) su extensa obra fotográfica. El deleite por el instante, la fugacidad del momento caracterizan a este reconocidísimo fotógrafo que ha marcado un antes y un después dentro del mundo de la fotografía social y humanista con la que ha conseguido narrar historias llenas de sentimientos y realismo social, y que sin duda consiguen calar hondo en todo aquel que ose pararse a contemplar su obra.

A su objetivo no escaparon los niños, grandes representantes del pasar de la vida en Francia. Entre sus muchas fotografías encontramos a niños en el colegio, jugando, en familia, haciendo travesuras o simplemente disfrutando de la niñez en unos tiempos duros. Algunos de los títulos más representativos son: "La lechera" (1945), "El niño mariposa" (1946), "salto sin comba" (1953), "Escolares en la Rue Damesme" (1956) o "A punto de dar el resultado" (1956), entre otras.

A continuación les dejamos una selección representativa de lo que podríamos denominar la fotografía infantil de Robert Doisneau.

No hay comentarios:

FANS DEL BLOG