Tienen entre 8 y 14 años, Internet y las nuevas tecnologías forman parte de su vida cotidiana y no imaginan un mundo sin estas herramientas; así es la Generación XD, una generación de chicos y chicas acostumbrados a convivir con Internet en todos los aspectos de su vida -al estudiar, jugar e interactuar con la sociedad-. El reciente estudio realizado por Disney, a tres mil menores europeos, destaca que el 95% sienten que las redes sociales son importantes y un 47% no podrían imaginar un mundo sin ellas.
Los niños españoles no distan mucho de estos datos, pues la investigación destaca que son menores interesados en Internet y el uso principal (65%) suele ser para hacer los deberes y un 62% para jugar. Sin embargo, prefieren en un 22% contactar con sus amigos cara a cara en lugar de hacerlo a través de las Redes Sociales.
En vista de los datos, algunos de los investigadores aseguran que esta nueva generación está reformando la percepción de la juventud pues son chicos que utilizan los aportes de la tecnología para mejorar sus vidas y el futuro. A pesar de los aspectos negativos que se les suelen atribuir a este tipo de herramientas, tras el estudio se ha afirmado por parte de los expertos que estos niños tienen "una mayor comprensión de las cuestiones socio-económicas, profundos valores familiares y demuestran ya un modelo de comportamiento que tendrá un fuerte impacto en el futuro".
Estudios como éste son necesarios para el éxito de los canales temáticos de televisión de la compañia Disney, pues consiguen reflejar los gustos del segmento de audiencia al que se quieren dirigir. Así, consiguen contenidos idóneos y atractivos para su público. Es el caso del canal Disney XD que bajo la concepción del deporte, el descubrimiento, la aventura y la diversión se ha hecho un hueco entre los menores de 6 a 14 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario