Con una cuota de pantalla del 4'9% la serie infantil "Bob Esponja" se ha convertido en los dibujos preferidos por los más pequeños; emitida en Clan TVE ha alcanzado los 820.000 espectadores. El personaje de Bob y las aventuras que vive junto a sus amigos en Fondo de Bikini han logrado encandilar a grandes y pequeños de todo el mundo; no es nada raro que una serie infantil alcance esas cuotas de audiencia pues no es la primera serie de dibujos que triunfa -recordemos que en el año 1976 "Heidi" se convirtió en un auténtico suceso nacional en nuestro país-. El mérito está en saber hacer y sobre todo contar historias adaptándose a los nuevos tiempos que corren; Stephen Hillenburg, creador de "Bob Esponja", lo ha sabido hacer muy bien combinando la sencillez del dibujo con narraciones audiovisuales cargadas de valores positivos como la amistad, la tolerancia, la generosidad o el respeto por el medio ambiente, entre otros; historias encarnadas en personajes singulares, llenos de simpatía y muy divertidos. Si nos ponemos a pensar los gustos no han cambiado tanto y los niños siguen siendo niños, pueden cambiar las formas pero los mensajes que gustan a los más pequeños siguen siendo los mismos de antaño. Prueba de ello es "Bob Esponja" que sin grandes recursos audiovisuales está siendo el deleite de los menores en mas de 170 países.
Espacio de reflexión sobre la relación de los menores y pre-adolescentes con los medios de comunicación y otros soportes comunicacionales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LABELS
adolescentes
alimentación
animación
canal temático
cine
disney
educación
Educomunicación
familia
fotografía
grupo comunicación y menores
infancia
internet
Irene Melgarejo Moreno
jornada
libro
Mar Rodríguez Rosell
medios de comunicación
menores
nuevas tecnologías
prensa
programación
protección al menor
publicidad
radio
redes sociales
revista
telefonía móvil
televisión
videojuegos
No hay comentarios:
Publicar un comentario