La innovación tecnológica y los avances en materia de videojuegos han permitido que los juegos ya no se vean como una actividad de ocio individualista, y sean diversos los expertos que nos hablan de los aportes del videojuego y de los beneficios de las Nuevas Tecnologías. Pero en ese aspecto hay opiniones para todos los gustos, David Buckingham (After the Death of Childhood, growing up in the Age of Electronic Media), no hace muchos años, asimilaba la innovación tecnológica con "la muerte de la infancia" para referirse a esa perdida del juego infantil y familiar. Quizás, a día de hoy se sorprendería de la cantidad de opiniones que refuerzan las posibilidades educativas, de socialización familiar, de compartir, etc., del videojuego al leer artículos periodísticos como: "Juega con tu hijo" del País.com, dónde se hace un recorrido por diversas web que apoyan la capacidad en el desarrollo de habilidades y destrezas que pueden fomentar los juegos virtuales en el menor. Así como se refuerza la teoría del uso responsable en el consumo y la importancia de la figura de los padres, que no han de mostrarse ajenos a los juegos de sus hijos sino implicarse con ellos en ese tipo de actividades.
Espacio de reflexión sobre la relación de los menores y pre-adolescentes con los medios de comunicación y otros soportes comunicacionales
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