viernes, 6 de marzo de 2009

Una alfombra roja llena de excrementos

¡Luces, cámara, acción! y después bambalinas y una exuberante alfombra roja para Slumdog Millonaire pero...¿alguien pensó en las posibles repercusiones que esto traería para los niños protagonistas de esta película?.

Del estrellato, de los hoteles de 5 estrellas, del denominado primer mundo a la cruda realidad de los barrios marginales de Bombay. Era de esperar el rechazo que estos pequeños sienten ahora por la que ha sido su tierra; acostumbrados a vivir en un ambiente marginal, rodeados de miseria en Garib Nagarde y tras conocer la deslumbrante y cegadora luz de Hollywood, los menores protagonistas de Slumdog Millonaire, ganadora de 8 Oscars, se resisten a volver a la inmunidicia de su pueblo. Sin duda, consecuencias de una película criticada por muchos, obra maestra del cine para otros, millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y unos niños desamparados junto a sus familias. Promesas de una vida mejor que sólo los ha llevado a problemas de adaptación y acusaciones de malos tratos. Así es el Séptimo Arte, en ocasiones brillante en la gran pantalla pero repugnante en otros aspectos y gran generador de los denominados niños-héroes que acaban en la mayoría de ocasiones en el olvido.

Ahora estamos convencidos que saltará a la palestra, una vez más, el debate sobre si la situación social a la que se van a tener que enfrentar estos menores se podría haber evitado.

No hay comentarios:

FANS DEL BLOG