viernes, 6 de marzo de 2009

¡Todo por la fama!

Como decía la canción de Mecano: "sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllate y un espejo de cristal y mírate..."; un espejo y más cosas: normas de comportamiento, ensayos y trajes exuberantes para un show que tiene a los EE.UU dividido. Little Miss Perfect (pequeña Miss perfecta) es el nuevo reality de la cadena WeTV que tiene como protagonistas a menores. El concurso estadounidense pretende encontrar el modelo de niña perfecta en cuanto a canon de belleza. Como auténticas muñequitas, dulces e irreales, disfrazadas de adultas, estas pequeñas, apoyadas en todo momento por sus madres que alardean de ellas orgullosas, intentan encandilar al jurado y a todo espectador que ose encender el televisor.

Tomando este ejemplo como muestra, nos surgen varias preguntas: ¿quiénes concursan realmente, los padres o las niñas instruidas a tal efecto? o ¿de quién es la responsabilidad en este caso?...pero lo mejor es que lo vean por ustedes mismos...




Ya lo han visto, niñas convertidas en mujercitas, deseando conseguir la fama, ahora falta por saber qué será lo próximo que se inventen las televisiones para vulnerar todavía más los derechos de los menores, aunque viendo las imágenes de Little Miss Perfect, podríamos decir que la televisión no siempre tiene la culpa, en este caso, los padres tienen mucho que decir al entrar en el juego de las cadenas de televisión.

No hay comentarios:

FANS DEL BLOG