miércoles, 4 de febrero de 2009

Canales temáticos infantiles propicios para una publicidad eficaz

Los contenidos infantiles prácticamente han desaparecido de las parrillas de programación de las televisiones nacionales en abierto -este es un dato que lo podemos corroborar con sólo encender el televisor-. Ahora las franjas infantiles están repletas de contenidos no aptos para los menores. Ante esta situación, muchos padres han encontrado una alternativa para sus hijos: el paso de la televisión en abierto a los canales infantiles de pago. Espacios donde los padres encuentran los contenidos idóneos para la educación, el entretenimiento y la diversión de los más pequeños.

Nickelodeon, Jetix, Cartoon Network, Boomerang, etc., son algunos de los canales temáticos de pago más vistos por los niños con una programación variada y acorde con las exigencias del público más menudo; incluso la publicidad está pensada y creada especialmente para ellos, consiguiendo así una eficacia superior al de otro tipo de canales. Así lo demuestra el Estudio experimental sobre hábitos televisivos y eficacia publicitaria del target infantil "VEO VEO" realizado por el Consejo de Especialistas en Canales Temáticos (CONECT). Estudio cuyos datos ponen de manifiesto que el nivel de atención prestado por los niños hacia la publicidad es de un 16% mayor en los canales de pago; a esto hay que sumarle la percepción positiva que hacen de ella, el poder de recuerdo del 40% superior en los canales temáticos, así como el deseo de compra que generan los espacios publicitarios que es del 270% mayor que en los spot emitidos en los canales en abierto.

Estamos en pleno auge y desarrollo de los denominados canales temáticos, la clave idónea para llegar a través de la televisión a un público olvidado por las grandes cadenas. Aunque viendo los resultados sobre la eficacia de los spots, el problema radica en si es o no ético que este tipo de canales emitan bloques publicitarios ante el poder de consumo y de compra que pueden estar generando entre los menores.

No hay comentarios:

FANS DEL BLOG