Las redes sociales han cambiado
nuestra vida y nuestras relaciones sociales, la interacción constante, el
contacto, la información, el consumo, la
inmediatez… entre otros aspectos tienen su hueco en estas nuevas herramientas
que cada día se hacen más imprescindibles tanto en lo laboral como en lo
personal.
Atendiendo al panorama actual
propiciado por las redes sociales, recién acaba de salir publicado el libro Estrategias de comunicación en redes sociales. Usuarios, aplicaciones y contenidos coordinado por el Dr. Miguel Ángel Nicolás y la Dra. María del Mar
Grandio, en la que se abordan diversas cuestiones como la promoción, las
marcas, la comunicación de crisis, los usuarios y todo ello vinculado al ámbito
de las redes sociales.
En esta interesante obra, también
se aborda la relación que tienen los menores, y en concreto la infancia con las
redes sociales; Jesús T. Martínez e Irene Melgarejo en el capítulo “¡Esto es
todo amigos! El cameo de las marcas en las Redes Sociales infantiles: La
Comunidad Clan!, nos descubren, a través de la Plataforma de Clan, como las
marcas se apropian de los espacios infantiles influyendo en sus decisiones y
como los contenidos televisivos generan espacios para la relación entre
individuos; relaciones que en el caso de esta Clan están marcadas por los
gustos y preferencias audiovisuales que generan los contenidos de la
televisión.
2 comentarios:
Os felicito, por fin se aborda el tema de la regulacion de las redes sociales en relación en los menores.
Os felicito, por fin encuentro un artículo donde se habla de la relación de las redes sociales con los menores
Publicar un comentario