jueves, 21 de junio de 2012

Nuevo libro: Estrategias de comunicación en redes sociales

Las redes sociales han cambiado nuestra vida y nuestras relaciones sociales, la interacción constante, el contacto,  la información, el consumo, la inmediatez… entre otros aspectos tienen su hueco en estas nuevas herramientas que cada día se hacen más imprescindibles tanto en lo laboral como en lo personal. 

Atendiendo al panorama actual propiciado por las redes sociales, recién acaba de salir publicado el libro Estrategias de comunicación en redes sociales. Usuarios, aplicaciones y contenidos coordinado por el Dr. Miguel Ángel Nicolás y la Dra. María del Mar Grandio, en la que se abordan diversas cuestiones como la promoción, las marcas, la comunicación de crisis, los usuarios y todo ello vinculado al ámbito de las redes sociales.  

En esta interesante obra, también se aborda la relación que tienen los menores, y en concreto la infancia con las redes sociales; Jesús T. Martínez e Irene Melgarejo en el capítulo “¡Esto es todo amigos! El cameo de las marcas en las Redes Sociales infantiles: La Comunidad Clan!, nos descubren, a través de la Plataforma de Clan, como las marcas se apropian de los espacios infantiles influyendo en sus decisiones y como los contenidos televisivos generan espacios para la relación entre individuos; relaciones que en el caso de esta Clan están marcadas por los gustos y preferencias audiovisuales que generan los contenidos de la televisión.  

2 comentarios:

curso de community manager dijo...

Os felicito, por fin se aborda el tema de la regulacion de las redes sociales en relación en los menores.

curso de community manager dijo...

Os felicito, por fin encuentro un artículo donde se habla de la relación de las redes sociales con los menores

FANS DEL BLOG