La publicación estructurada en 4 grandes bloques temáticos (“Educación Mediática y Competencia Digital. Marco Teórico”, “Educación Mediática en el ámbito de la Educación Formal”, “Educación Mediática fuera del ámbito escolar” y “Educación Mediática e Investigación Educomunicativa”) recoge las aportaciones de investigadores, teóricos y docentes que participaron en el Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital celebrado en Segovia el pasado mes de Octubre.
El Grupo Comunicación y Menores de la UCAM ha colaborado en la confección del primero de los bloques que conforman la publicación; las autoras Irene Melgarejo y María del Mar Rodríguez han contribuido con la investigación titulada: “Educación Mediática y Competencia Digital: la segmentación de edades y el Curriculum Escolar en los Canales Infantiles Politemáticos de Televisión”. Donde realizan un análisis exhaustivo de los distintos canales de televisión infantil, de sus programaciones y de sus públicos, con la finalidad de constatar qué canales incluyen contenidos basados en el Curriculum Escolar de Infantil y Primaria que puedan convertirse en un complemento óptimo para la educación de los más pequeños.
1 comentario:
¡Enhorabuena!
Publicar un comentario