"Fotografiando Ángeles" es el título de la ponencia impartida por el fotógrafo Ramfis Campiz en Fotogenio 2010 celebrado el pasado fin de semana en Mazarrón; una charla peculiar cuya temática fotográfica era la muerte de bebés. Este autor Co-fundador de la Asociación NILMDTS expuso su amplia experiencia en fotografía post morten de recién nacidos, algo que en pleno Siglo XXI puede resultarnos extraño para la cultura Occidental. Sin embargo, Ramfis va mucho más allá y ve su trabajo fotográfico como una forma de acercarse al dolor de la pérdida de un ser querido como terapia para recuperarse de esa gran pérdida.
Ramfis no dejó indiferente a nadie con su trabajo y hubo más de un sollozo en la sala durante la ponencia; imágenes impactantes de la espera ante la muerte, de los momentos previos al último suspiro de vida y los momentos posteriores a la misma; instantáneas que más allá de la tristeza por la muerte de un bebé se convierten en un apoyo psicológico para el entendimiento y la ayuda a padres, abuelos y hermanos.
Les dejamos un vídeo en el que se explica el nacimiento de NILMDTS que aglutina a diversos fotógrafos que contribuyen en esta labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario