miércoles, 19 de mayo de 2010

Las marcas de entretenimiento como futuro de la industria audiovisual infantil

A estas alturas no nos cabe duda que el futuro de la Industria Audiovisual pasa por la explotación multipantalla y conseguir rentabilizar los contenidos se convierte, hoy día, en la máxima de los productores audiovisuales. Se buscan nuevas fórmulas que convierten a la Marca en el eje de todas las acciones dentro de la cadena de valor de la creación audiovisual, más todavía cuando se hace referencia a los contenidos destinados para la infancia. Sobre este interesante tema ha versado la conferencia de Víctor López, Director Ejecutivo de Vodka Capital, y Yago Fandiño, Subdirector de contenidos infantiles de RTVE, que ha tenido lugar dentro del desarrollo del I Workshop de la Industria Audiovisual Multiplataforma celebrado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y en el marco del Sicarm X Foro Anual Sociedad de la información Región de Murcia 2010.

Ambos ponentes implicados en la creación, producción, desarrollo, distribución y explotación de contenidos infantiles han apostado por la internacionalización de los contenidos como forma de darle una mayor difusión y salida a las nuevas producciones destinadas para los menores, pensando no sólo en producir para la televisión sino en crear contenidos capaces de ser explotados en otras ventanas. Así, ambos han coincidido en que un buen producto debe apostar por la calidad y tener las características adecuadas para ser puesto al servicio del consumidor en el soporte que éste demande. En este sentido, ya no se crean contenidos pensando sólo en un soporte de explotación sino que a la hora de crear un contenido para niños se piensa en la televisión, los juguetes, los DVD, los libros, la música e Internet con el fin de crear una marca de entretenimiento que pueda ser rentable y altamente reconocida por los consumidores potenciales.

No hay comentarios:

FANS DEL BLOG