El teléfono móvil y el ordenador se han convertido en las herramientas indispensables para todo adolescente; el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se incrementa y las Redes Sociales constituyen el lugar de encuentro, reunión y diversión entre los jóvenes. Así queda reflejado en el estudio "La juventud y las Redes Sociales en Internet" desarrollado por la Fundación Pfizer, dónde se han encuestado a más de mil jóvenes entre 11 y 20 años con el objetivo de analizar los hábitos, usos y comportamientos que tiene la juventud española con respecto a las TIC.
Los resultados son claros: el 98'1% es usuario de Internet, cerca de 7 de cada 10 jóvenes accede a la Red de forma diaria y lo que más utilizan (90%) son la mensajería instantánea, la escucha online de música y vídeos, y la búsqueda de información. Del mismo modo que las Redes Sociales alcanzan una tasa global de uso del 92'6%.
En relación al teléfono móvil, aspecto también destacado del estudio, se revela que 9 de cada 10 jóvenes (11 a 20 años) son usuarios del móvil, cifra que aumenta en relación a las chicas.
Datos que nos dan a conocer el alto grado del uso de las TIC entre los preadolescentes y adolescentes españoles. Ahora lo que más preocupa es que 7 de cada 10 navegan solos por la Red y el 52'8% afirman que sus padres nunca o pocas veces controlan lo que hacen en Internet. Estas cifras habrán de tenerse muy en cuenta porque la mayoría de los encuestados son menores de edad y en estos aspectos no estaría demás la supervisión de un adulto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario