martes, 27 de octubre de 2009

¿Los genios nacen o se hacen?

Al parecer para Disney los genios se hacen, al menos es lo que prometía con uno de sus productos audiovisuales; Baby Einstein, una colección de DVD destinada para bebés, tenía la intención de volver más inteligentes a los infantes a través de estímulos audiovisuales. Pero al parecer no está funcionando ni cumpliendo las expectativas creadas y ahora la empresa ha decidido devolver el dinero a los padres que adquirieron el producto creyendo en el milagro Disney.

Desde 2006 lleva luchando la organización Campaign for a Comercial Free Chilhood (CCFC) para demostrar que los estímulos audiovisuales que presenta la serie no influyen de forma tan tajante en el desarrollo psicológico del menor. Ante esto Disney en Estados Unidos va a reembolsar, a las familias descontentas con el producto, el dinero de la adquisición.

Sin embargo, debemos recordar que hoy en día se carece de estudios sobre los beneficios o perjuicios de exponer a los bebés a los estímulos televisivos, pues el campo que abarca los 0 a 3 años constituye un segmento de edad casi sin explorar en cuanto a aspecto audiovisuales. No obstante, como publica elpais.com, el British Journal of Developmental Psychology ha demostrado que un grupo de bebés expuestos de forma repetida a los estímulos de Baby Einstein no mostraron mayores habilidades comunicativas que los niños no expuestos a la serie.

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