Suculentos dulces, bollería, hamburguesas, pizzas, golosinas, refrescos, etc., cada vez son más los spot de alimentos en televisión; publicidad y televisión son el mejor método para incitar a los más pequeños al consumo de este tipo de alimentos. Por ello, desde el Ministerio de Sanidad, alarmados por los altos índices de obesidad infantil (18'6% padecen sobrepeso y un 8'9% obesidad), se ha firmado un acuerdo con las cadenas de televisión para regular la publicidad de alimentos dirigida a niños y conseguir una disminución en la presión publicitaria.
Al parecer no era suficiente con las campañas de Autocontrol, ni con el Código de Autorregulación de la publicidad de alimentos dirigido a menores, prevención de la obesidad y la salud (2005), que ahora se ha tenido que instar a un acuerdo que esperamos no se quede en agua de borrajas, como ya ocurriese con el código de autorregulación para contenidos televisivos, y por una vez se cumplan las indicaciones éticas por el bien de los pequeños.
Al parecer no era suficiente con las campañas de Autocontrol, ni con el Código de Autorregulación de la publicidad de alimentos dirigido a menores, prevención de la obesidad y la salud (2005), que ahora se ha tenido que instar a un acuerdo que esperamos no se quede en agua de borrajas, como ya ocurriese con el código de autorregulación para contenidos televisivos, y por una vez se cumplan las indicaciones éticas por el bien de los pequeños.
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