jueves, 10 de septiembre de 2009

¡Mucho ruido y pocas nueces!

Suculentos dulces, bollería, hamburguesas, pizzas, golosinas, refrescos, etc., cada vez son más los spot de alimentos en televisión; publicidad y televisión son el mejor método para incitar a los más pequeños al consumo de este tipo de alimentos. Por ello, desde el Ministerio de Sanidad, alarmados por los altos índices de obesidad infantil (18'6% padecen sobrepeso y un 8'9% obesidad), se ha firmado un acuerdo con las cadenas de televisión para regular la publicidad de alimentos dirigida a niños y conseguir una disminución en la presión publicitaria.

Al parecer no era suficiente con las campañas de Autocontrol, ni con el Código de Autorregulación de la publicidad de alimentos dirigido a menores, prevención de la obesidad y la salud (2005), que ahora se ha tenido que instar a un acuerdo que esperamos no se quede en agua de borrajas, como ya ocurriese con el código de autorregulación para contenidos televisivos, y por una vez se cumplan las indicaciones éticas por el bien de los pequeños.

No hay comentarios:

FANS DEL BLOG