miércoles, 6 de mayo de 2009

¿televisión infantil o venta de juguetes?

No nos cabe duda que la televisión temática infantil es el futuro de los espacios televisivos para niños; la llegada de la televisión digital está haciendo que los contenidos infantiles se vayan agrupando por temáticas, géneros e incluso por segmentos de edad hasta constituir canales de televisión, muy completos y destinados a públicos específicos.

Hasta los gustos y las preferencias de los menores son tenidas en cuenta por los distintos canales a la hora de programar; nuevas estrategias de programación y nuevas formas de publicidad están siendo creadas para llegar al público más menudo. Para muestra, el próximo lanzamiento de un nuevo canal infantil que sustituirá al conocido Discovery Kids, de la mano de la compañía juguetera Hasbro y Discovery Communications los pequeños dispondrán de un nuevo rincón televisivo de entretenimiento, educación y diversión.

Estamos convencidos de que más de un juguete se convertirá, a partir de ahora, en personaje de serie infantil -como ya lo han hecho Transformers o My little Pony-, sin duda, una buena forma de rentabilizar un canal de televisión y de aumentar las ventas de juguetes pero...¿cuál será realmente la finalidad de este canal de televisión?, ¿hará una apuesta de calidad en contenidos audiovisuales para la infancia o por el contrario será la excusa perfecta para la promoción de juguetes?...lo sabremos en 2010.

No hay comentarios:

FANS DEL BLOG