Los videojuegos ya disponen de un código para clasificar sus contenidos; es el denominado código PEGI que ahora se toma como referencia para crear un código de iconos adaptado para los contenidos televisivos. La falta de control y la preocupación permanente de los padres ante los contenidos de los programas ha llevado al Grupo de Investigación Comunicación e Infancia de la Universidad de Alicante a desarrollar un nuevo sistema de iconos que, al parecer, irá aplicado al nivel de desarrollo cognitivo de cada niño. De esta forma, se pretende que los menores hagan un uso adecuado de los medios de comunicación a la vez que implican a las cadenas de televisión hacia el buen uso del medio. La investigación se prolongará durante los próximos tres años y se traducirá en una propuesta para el Gobierno de España con el fin de aunar esfuerzos para una legítima autorregulación televisiva.
Espacio de reflexión sobre la relación de los menores y pre-adolescentes con los medios de comunicación y otros soportes comunicacionales
miércoles, 11 de marzo de 2009
Un código de iconos para clasificar la programación televisiva
Etiquetas:
Código de Autorregulación,
contenidos,
menores,
televisión
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