No es más cierto el dicho: "comes más por los ojos que por la boca" y a las pruebas me remito. Un equipo de nutricionistas, dietistas, periodistas y técnicos de la revista de consumo CONSUMER EROSKI han realizado una investigación sobre los anuncios de alimentos anunciados en televisión. Mediante el estudio, realizado bajo un punto de vista nutricional, se han analizado más de seis mil anuncios de alimentos emitidos en 12 cadenas de televisión. Alimentos muy alejados de una dieta equilibrada y que conducen a los más pequeños a la obesidad. Pese a que la tasa española de sobrepeso en niños alcanza el 16%, las pantallas están copadas de dulces, golosinas, bollería, refrescos, etc., productos cuyo consumo frecuente no es aconsejable por nutricionistas. Un total del 44% de los productos anunciados a la hora en que los niños están frente al televisor son chocolates, un 9,5% corresponderían a derivados y un 8% a caramelos, golosinas y bollería. Como ven predominan los anuncios de productos con demasiados azúcares y grasas, pero quizás no sea este todo el problema sino también el mensaje opuesto que le llega al telespectador infantil y juvenil sobre esos alimentos anunciados a través de la pequeña pantalla. Mensajes que pueden reducir la eficacia de las campañas institucionales en contra de la obesidad infantil y a favor de una dieta equilibrada que les proporcione a los más pequeños una vida sana.
Espacio de reflexión sobre la relación de los menores y pre-adolescentes con los medios de comunicación y otros soportes comunicacionales
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